Atlético Tucumán goleó hoy a Defensa y Justicia por 5 a 0, en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y mantiene intactas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final.

El contundente triunfo del “decano” se basó en los goles de Javier Toledo, a los 15 y 45 del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Nicolás Laméndola, a los 35, y un doblete de Augusto Lotti, a los 39 y 40.

El chumbichano Nicolás Romero fue titular en el Decano. Cumplió una sobria actuación, se lo vio sereno y no tuvo problemas en la marca. Finalmente, fue reemplazado sobre los 42 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo tucumano que dirige Omar De Felippe alcanzó la cuarta colocación de la zona y se estaría clasificando a los cuartos de final, ya que suma 18 puntos y tiene mejor diferencia de gol que Unión de Santa Fe -igual puntaje- que mañana jugará el clásico ante Colón.

Detrás del equipo tucumano están Independiente -juega mañana con Huracán- con 17, y Lanús, recibirá a Talleres de Córdoba, con 16, y son los únicos que podrían arrebatarle la clasificación.