Muchos diputados opositores y oficialistas salieron a cuestionar fuertemente la designación del Lic. Rubén David Martí como director de educación privada y municipal, lo curioso es que entre los oficialistas salió con los tapones de punta la flamante presidenta de la cámara de diputados y ultracorpaccista Dra. Cecilia Guerrero.

Guerrero, fundamentó su postura porque Martí supuestamente, representa los intereses de un sector en particular y porque además en el pasado, cuando se debatía la interrupción legal del embarazo en el Congreso tuvo manifestaciones intolerantes, lo que es inadecuado para un funcionario del Estado.

Lo que en realidad se oculta es que ni siquiera dejaron asumir al gobierno del Lic. Raúl Jalil que ya salieron del propio oficialismo a cuestionar a un funcionario que cuenta con el aval del propio gobernador y que más allá de sus ideas, pensamientos y exposiciones en el pasado, hoy asumió una responsabilidad que en definitiva va a ir en el mismo sentido que le imprima primero el primer mandatario provincial y luego el Ministro de Educación de la provincia Prof. Francisco Gordillo, porque de lo contrario el funcionario Martí renunciara y dejara el cargo por el que fue designado.

Pero si bien es cierto que en democracia todos pueden opinar de manera libre y a nadie se le va a coaccionar ese derecho, llama poderosamente la atención que Guerrero haya hecho publica su oposición a dicha designación que es facultad pura y exclusiva del poder ejecutivo en la persona del gobernador Jalil, sobre todo porque a Guerrero jamás se la escucho, leyó o vio en algún canal de televisión emitir opinión sobre las designaciones escandalosas e irritantes que hizo la ex gobernadora de la provincia y hoy diputada nacional Dra. Lucia Corpacci de ex funcionarios del FCyS en desmedro de muchísimos hombres, mujeres y jóvenes que podrían haber ocupado dichos espacios y más aún, cuando muchos de esos funcionarios fueron los verdugos de los militantes y dirigentes peronistas en los veinte años que gobernó el FCyS en Catamarca. Bajo ninguna circunstancia, estos ex funcionarios pertenecen a este espacio político del FpV o Frente de Todos, porque sencillamente siempre fueron y serán parte del ex FCyS, o acaso será que el ataque esconde otros objetivos que tienen más que ver con las zancadillas propia de quienes quieren o aspiran a debilitar a un gobierno que apenas lleva 20 días.

O quizás Guerrero con estas expresiones públicas lo que quiere y busca es marcar la cancha como se dice para hacerle saber al recién asumido gobernador que está en desacuerdo con la salida del Lic. Edgardo Macedo del cargo en la Secretaría General de la Gobernación por desavenencias con los nuevos funcionarios del PEP.