El titular de la cartera política dijo dijo en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 que “el Gobernador tiene pleno conocimiento de lo que sucede y seguramente sería muy difícil que haya una elección distinta a la que no sea en octubre”. Es que “no estamos en condiciones económicas ni sociales de desdoblar un proceso electoral, quizás sea muy anticipado”. 

Cerda indicó que se habla de las elecciones previstas para el 8 de agosto (PASO) a nivel nacional y el 24 de octubre que son las generales. El magistrado explicó que “el Gobernador tiene la facultad de convocar, si lo considera para el mes de marzo”, desdoblando así los comicios locales con los nacionales.  No obstante, evaluó que puede haber una gran preocupación “si el Gobernador decide desdoblar y todo lo que pueda significar la presencia de la pandemia”.

De esta forma, contempló: “Como están las condiciones y como se avizora el problema del virus, lo ideal sería directamente hacerlas simultáneas, es decir, para agosto las PASO y octubre las generales”.

 Cerda apuntó que “hay un cúmulo de situaciones o de contingencias” que debería afrontar la Provincia si desdobla las elecciones. Eso sin tener en cuenta el gasto que representaría. “En un momento en que el país está en una crisis económica prácticamente terminal, desdoblar significa un costo que obviamente no estamos en condiciones de soportar”