Según explicó, el gobernador Raul Jalil “los problemas de deuda que tiene Argentina que aún no logra arreglar con el FMI y los bonistas, sumado a la aparición del coronavirus que, según se estima, genera un merma de un 2% en el PBI mundial, generará severos problemas. Es por eso que yo lo que tengo que hacer es garantizar el pago de los sueldos, pero no puedo dar un aumento”.

En este sentido, aclaró que “se conformará un comité de crisis, que espero que también esté integrado por los poderes Judicial y Legislativo y por sindicalistas, para definir los pasos a seguir. Tenemos que ser más austeros en el gasto público. Hoy tenemos unos 200 funcionarios menos que antes, no habrá teléfono corporativo, no habrá nombramientos por 6 meses y si es necesario el mes que viene bajos a bajar el sueldo de los funcionarios. Si vamos a ser austeros vamos a arrancar por casa”, sentenció. 

Con respecto a las medidas que la provincia tomó en relación a la propagación de las epidemias, dijo que “estamos siguiendo los protocolos nacionales. Junto a Neuquén fuimos las primeras provincias en suspender actividades masivas y hoy vi que otras provincias también lo hicieron. Vamos a hacer lo posible para cuidar a la gente”. 

Finalmente confirmó que por su viaje a Canadá se encuentra siguiendo un protocolo preventivo brindado por la ministra de Salud, aunque no es de cuarentena. “Yo hace siete días que volví y no tengo ningún síntoma. Aparte viajamos a un país que no presenta muchos casos”.