Conflicto docente
No hubo acuerdo y el Gobierno dictó la conciliación obligatoria
La reunión mantenida este viernes al mediodía entre los gremios que integran la Intersindical Docente, Hacienda y Educación, terminó sin acuerdo y el Gobierno recurrió a la DIL para garantizar el inicio de clases.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La medida fue dictada bajo resolución 73/2020 por el Director de Inspección Laboral, Diego Romero.
Los gremios habían anunciado un paro por 48 horas en reclamo a una recomposición salarial, luego de que la primera reunión de mesa paritaria no tuviera resultados.


El segundo encuentro, dónde se suponía se podía llegar a un acuerdo tampoco lo logró y los gremios ratificaron la medida, que finalmente queda trunca por la convocatoria de la DIL para avanzar en el diálogo, ya con el organismo como mediador.


Propuesta


El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna se reunió este viernes con los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui de SIDCa, Nancy Agüero de UDA, Claudia Besada de SADOP, Olga Ponce de León de ADUCa y Andrea Sánchez Rocco de SUTECa.


En la oportunidad, el gobierno realizó el ofrecimiento de una suma fija de $1.500, no remunerativa para el mes de marzo a modo de anticipo para continuar luego con el diálogo paritario.


La propuesta, fue rechazada por los gremios, quienes solicitaron que el ofrecimiento se traduzca en un incremento al punto índice y a partir de febrero, pedido que será evaluado por el Ministerio de Hacienda Pública.

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno intenta frenar el paro anunciado por la Intersindical Docente.