Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá
“No ingresa nadie al departamento a menos que sea residente”
Dijo que se está trabajando fuerte en esa localidad para prevenir el dengue y confirmó que nadie que no resida en el departamento puede ingresar.

eldiariodecatamarcaLa intendenta de Fiambalá ratificó que se cerró el ingreso a esa localidad y a Tinogasta. – eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este jueves la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM donde confirmó que “anoche tomamos la decisión, junto al intendente Nóblega, que no entra nadie que no sea residente del departamento Tinogasta”.


“Tomamos la medida de cerrar el departamento porque creemos que es importante priorizar la salud de las personas. Fiambalá se había convertido en el primer lugar de turismo en Catamarca y venían ingresando muchas personas”.


Manifestó que se logró “entre las medidas el cierre del Paso de San Francisco, porque venían ingresando muchos turistas desde Chile. También cerramos el complejo termal lo que significó un impacto muy fuerte para esta localidad”.


Indicó que “tenemos especial cuidado que pasen los camiones apenas con lo básico, con alimentos sobre todo y se les da un tiempo de 24 horas para que permanezcan en la localidad y luego se marchen”.


“Gracias a Dios en Fiambalá no tenemos casos de dengue. Tengo entendido que si los hubo en Tinogasta. Afortunadamente se hicieron desinfecciones en escuelas, edificios públicos y centros de salud”.


“Ahora se empezó con la tarea de casa por casa, con la idea de concientizar a la sociedad.

Esta batalla se la va a ganar entre todos si nos quedamos en casa. Hay que priorizar la salud y por eso la municipalidad ha tomado la decisión de licenciar al personal en riesgo”.


Reconoció que van a permanecer abiertos “otros sectores comerciales porque la gente necesita comprar alimentos, remedios y otros productos. Pero Fiambalá es mucho más chico y se los puede controlar”.


“Ayer tuvimos una reunión con el intendente de Tinogasta y pude advertir largas colas en el Banco Nación. Con personal policial y de Gendarmería logramos que la gente mantenga distancia en la fila”-agregó.


Finalmente Paulón reconoció que “en el Hospital se está trabajando con todo el personal. Mantenemos reuniones permanentes con el COE. Pero si acá llega un caso de coronavirus no va a ingresar al hospital, porque no estamos preparados. Directamente va a tener que ser trasladado a la capital de Catamarca”.