El jefe de Estado indicó que los números de la Provincia pueden hacer afirmar que ”estamos bien pero tampoco nos podemos descuidar”. A la vez, se refirió a los cambios en el Estatuto Docente y lo comparó con lo sucedido en la reforma de la Constitución: “Ellos están de acuerdo con la reforma pero la quieren para el año que viene, lo que me recuerda a la reforma de la Constitución: todos estábamos de acuerdo, se envió el proyecto pero después se dijo que se haga en otro momento”.

Rememoró que después del 1 de mayo le dijeron que pensaban que iba a anunciar el pase a planta permanente de trabajadores: “Hay que cambiar un estatuto para no esperar que un gobernante decida a quién se la da planta o no, que sea transparente el ingreso al Estado, que se sepa cuándo se nombra, qué se nombra y quién lo nombra, que haya un mérito, por ejemplo para el caso de los docentes,  que ellos están de acuerdo”.

En cuanto a la propuesta de una Transporte Sapem, el Gobernador señaló que tanto a la UTA como a los empresarios les pidió que “aportemos todos un poco”, en el sentido de resignar fondos. “El sindicato no quiere aportar a los empresarios y tenían que consultarlo y los empresarios tenían que verlo”, dijo, para acotar que “quedaron en hacer una propuesta y todavía no la tuvimos”.