Enrique, uno de los vecinos afectados del barrio Achachay comentó a FM REPUBLICA 100.1,  “Tras 5 días sin agua me presenté a las 6 de la mañana en la empresa y les pedí, por favor, que nos envíen un camión; sé que vinieron a otros vecinos, así que fuimos a pedir y ahora al mediodía llegó el camión con el agua.”

“No es una solución pero nos permite cubrir las necesidades urgentes. No podemos seguir con esta agonía; nadie dice qué es lo que está pasando y si están trabajando para lograr una solución.”

“Algunos hablan del daño de un caño maestro, otros que realizan rebombeo y llevan a otra zona y dejan sin agua este sector, pero todos son comentarios porque la empresa no nos dice nada”.

“Estamos sorprendidos porque no sabemos qué pasa; desde octubre que tenemos un servicio deficiente pero no somos solo el barrio Achachay, es toda la zona alta de la ciudad, y sabemos que también tienen el mismo inconveniente los que viven en el Norte y en el Sur. La impotencia es agonizante porque nadie nos da solución. Sabemos que si vamos a pedir explicaciones seguramente vamos a encontrarlas, pero soluciones no, porque el problema es grave y no pueden solucionarlo. Esto es evidente”, lamentó el vecino.

Los afectados de barrios como Achachay, Ojo de Agua y de Ingenieros manifestaron que todos los años se repite el problema, pero esta vez los cortes y las restricciones del servicio se adelantaron.