Durante el fin de semana, en el marco del aislamiento social y obligatorio, no hubo servicio de recolección de residuos por parte de la Municipalidad de la Capital. La situación generó una controversia ya que el SOEM aseguró que los trabajadores decidieron no salir a cumplir con el servicio por la falta de elementos de protección. Por su parte, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, manifestó que fue una decisión del Ejecutivo para resguardar a los operarios y aseguró que el servicio se normalizará a partir de hoy.
 

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, confirmó que existía malestar y temor por parte de los trabajadores.

«No tienen elementos de seguridad. La gente está haciendo el servicio con zapatillas que saca de la basura porque hasta ahora el municipio no entregó los botines», expresó el dirigente.

La medida se tomó durante sábado y domingo. Arévalo aseguró que la medida continuará hasta que el municipio cumpla con la entrega de elementos seguridad. Además, expresó que se reclama por un adicional por insalubridad que el Ejecutivo se negó a firmar.

«Son necesarios guantes, barbijos, mamelucos descartables. La situación cambió, ya hay casos de COVID y los compañeros tienen miedo por sus familias», expresó Arévalo. El dirigente consideró que no se puede decretar servicio esencial sin garantizar la protección.