La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Valle Viejo informó que no está previsto para el próximo año la apertura de salitas de Jardín de 3 años, por carecer de los recursos estructurales con los que actualmente cuenta el Sistema Educativo Municipal.
Uno de los argumentos planteados por el Ejecutivo chacarero, es la falta de espacios acordes a las necesidades para el desarrollo normal de las clases, además de la estipulación presupuestaria donde no estarán previstos los fondos para el financiamiento.
La responsable del área educativa, Laura Figueroa, señaló que pese a que en el próximo año no estarán dadas las condiciones para el inicio de estos jardines de infantes, se realizará un trabajo responsable y comprometido sobre un estudio de factibilidad, que garantice la implementación de la sala de 3 años para los próximos ciclos lectivos.
Cabe aclarar que el anuncio de la apertura de estas salitas lo había realizado la gestión saliente en tiempos de campaña política, y de acuerdo a las previsibilidades realizadas por el gobierno municipal actual, esta promesa se concretó sin la planificación correspondiente.