MALESTAR DE ARIEL BAZÁN, MÉDICO DE RECREO
Bazán enfrenta 20 días de suspensión por la difusión de un audio en el que advirtió sobre médicos con COVID.
Ariel Bazán es el médico de Recreo que desde el año pasado arrastraba una investigación del Colegio Médico por la viralización de un audio en el que advirtió que cuatro colegas suyos eran contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Finalmente, el organismo lo sancionó con el cumplimiento efectivo de 20 días de suspensión de su matrícula. “Me acusan de faltar a la ética profesional, y en ningún momento se investigó la actitud ‘covidiota’ de mis colegas”, lanzó y los acusó de cobrar plus médico.

Bazán que trabaja en el Hospital Liborio Forte, envió en octubre del año pasado un audio de whatsapp a un grupo de guardias médicas en el que advirtió que debían hisopar a un centenar de personas que habían sido atendidas por cuatro profesionales que eran contacto estrecho de un caso positivo. Entre ellos, estaba el actual diputado Ramón Figueroa Castellanos, quien fue uno de los impulsores de la denuncia que ya tuvo sanción final en el Colegio Médico.

“Estoy completamente en desacuerdo con el fallo porque fueron muy pretenciosos, siguieron adelante con una causa armada buscando, un artículo para suspenderme. Yo no soy el culpable de la viralización del audio, en todo caso deberían investigar quién lo difundió. Ahora dicen que van a investigar a los otros integrantes del grupo, y ahí encontrarán al verdadero culpable, a quien faltó a la ética profesional”, cuestionó Bazán en diálogo con El Ancasti, al recordar que en ese grupo de trabajo “estábamos acostumbrados a esa comunicación”.

Bazán se mostró especialmente molesto porque “en ningún momento el Colegio tuvo en cuenta el accionar de los cuatro médicos que venían de un lugar con circulación comunitaria a Recreo, que estaba bloqueado para el ingreso”. “Vinieron con turnos programados a atender a una clínica privada, cuando no estaba permitido, y encima le cobraron plus a los más de 100 pacientes”, disparó.

“Encima eran contacto estrecho de un caso positivo. Ese accionar covidiota nunca se sancionó”, lamentó.

Por último, agradeció “a toda la sociedad de Recreo que me apoyó en las redes”. “Eso me fortalece para seguir adelante, para volver con la frente en alto y seguir comprometido con la sociedad”, remarcó.