El fiscal Alejandro Gober, a cargo de investigar la denuncia que días pasados radicó la ONG Faviatca ante las sospechas de que el condenado Elián Kotler hubiese salido irregularmente del Penal, manifestó que no hay elementos que indiquen que el joven haya estado en libertad cuando la denuncia lo refiere y que el detenido en el control vehicular habría sido un hermano de Elián, lo que tampoco condice con la versión del padre del convicto.

El investigador manifestó: “Entrevisté a estos sujetos -en referencia a los agentes de tránsito que concretaron el control- y declararon en la causa que quien conducía sería un hermano del ciudadano Elián Kotler, con lo que quedó fehacientemente determinado que no era Elián Kotler quien estaba conduciendo sino un hermano menor de este. Esto también lo pudimos respaldar con cámaras del lugar, ya que justamente allí estaba la cámara de una vivienda que captó toda la secuencia. Se pudo determinar con base en esas imágenes, también, que no fue el ciudadano Kotler quien conducía en ese momento dicho vehículo”.

“Hay que destacar que desde un primer momento el director del Servicio Penitenciario se puso a disposición de la investigación”, subrayó Gober, y agregó que ante la contundencia de las pruebas se cerraría la investigación iniciada a raíz de la denuncia.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre un automóvil perteneciente a Raúl Kotler fue detenido en un control vehicular y la persona que habría ido a bordo (según la denuncia) habría descendido del rodado y desaparecido. A los minutos, llegaría al lugar el padre de Elián.

Posteriormente, el hombre aseguró en declaraciones a la prensa que el detenido en dicho control fue él y le quitaron el coche por no poseer en el momento el carné habilitante. Presuntamente ahora los agentes de tránsito sitúan a un hermano menor del joven condenado en el control vehicular de la polémica.