La paralización indefinida de la ‘Rogue Squadron’ de Patty Jenkins ha convertido el futuro cinematográfico de ‘Star Wars’ en una tremenda incógnita. Si sumamos esto al limbo en el que parece haber quedado estancado la trilogía en la que estaba trabajando Rian Johnson, lo único a lo que puede aferrarse el fandom es a un buen puñado de series que irán llegando de forma escalonada a Disney+.

Caras conocidas

Pero en Lucasfilm son plenamente conscientes de que la gran pantalla continúa siendo una fuente de ingresos a tener en cuenta, y su presidenta Kathleen Kennedy, que continuará aferrando el timón de la franquicia durante, al menos, otros tres años, ha comentado en una entrevista con Empire que las próximas películas galácticas podrían recuperar a algunos personajes de la trilogía de secuelas.

“Definitivamente, no son personajes a los que vayamos a olvidar. Perdurarán, y esta es una conversación que estamos teniendo también con el equipo creativo”.

Parece ser que Rey, Finn y Poe —por favor, que le den un spin off individual a este último— aún tienen historias que protagonizar en el vasto universo de ‘Star Wars’; aunque los intérpretes que les dieron vida puede que no estén tan interesaos en ello. John Boyega y Oscar Isaac descartaron la idea de participar en series para Disney+, y Daisy Ridley ya manifestó sus dudas sobre volver a blandir un sable láser.

“Honestamente, no sé si algo puede superar ‘El ascenso de Skywalker’. Creo que es una gran historia y un gran cierre, y aunque sea obvio que esos personajes continúan existiendo, [el proyecto] debería ser extraordinario [para volver], y no sé si eso es posible”.

Hay algo que supera ‘El ascenso de Skywalker’, y me he ido dando cuenta con el paso del tiempo y después de revisarla varias veces: se titula ‘Los últimos Jedi’. Pero, independientemente de esto, Finn, Poe y Rey son lo suficientemente interesantes como para darles una nueva oportunidad. Veremos en qué acaba todo esto.