El ministro de Seguridad y vocero del comite de emergencias, Hernan Martel manifestó que el COE conjuntamente con el gobernador evalúan diariamente “cuáles son las actividades que pueden controlar” y que “sanitariamente están en condiciones y capacidad para brindar algunas ampliaciones, aún no han considerado ampliar otras actividades.
“Esto es muy dinámico, hay actividades que se han habilitado el fin de semana en reuniones con el presidente de la nación con los gobernadores, lo mismo hacemos nosotros a diario con el gobernador para ver cuáles son las actividades y protocolos que pueden llegar a cubrirse y cuáles no. Por el momento no hemos considerado ampliar otras actividades de las que ya están habilitadas”, expresó Martel.
En cuanto a la flexibilización de los sectores privados y profesionales (peluquerías, estéticas, construcción, abogados y contadores), Martel dijo que van a tener que seguir esperando al considerar que además de la habilitación a los profesionales se debe tener en cuenta otros factores como transporte, circulación interna, controles en puestos camineros.