El pasado viernes 6 de Diciembre en la Plaza 25 de Mayo como se había programado, se desarrolló públicamente la Sesión Preparatoria y posterior toma de juramente a los nuevos Concejales, Intendente y Vice.

La Sesión la presidió el Concejal Pedro Chaile, que a posteriori sería elegido Presidente Provisorio del Concejo Deliberante, tras haber dejado sus bancas Julio Áyame (FpV) y José Ocampo Quintar (FCyS-Cambiemos).

En sus lugares asumieron los Electos Florencia Casimiro y Ricardo Tello (Frente de Todos).

Una vez que el Presidente Provisorio tomó el Juramento al Vice Intendente y Presidente Natural del CD, el electo Daniello Cerezo, fue el turno para la jura del Reelecto Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, quién al expresar sus primeras palabras en el inicio de su segundo mandato consecutivo, dijo: “Agradezco el inmenso cariño que en estos 4 años los vecinos me demostraron y que me dan las fuerzas para seguir trabajando.

A mi familia que estuvo siempre a mi lado. Al Equipo joven que me acompañó en la gestión, a los empleados que son el motor con su dedicación para cada obra inaugurada.

Pasamos tiempos muy difíciles en todo el País, pero ahora estamos convencidos que junto al Presidente Alberto Fernández la Argentina se pondrá de Pié. Tinogasta logró posesionarse por todo lo que se hizo trabajando con todos y entre todos.

No dejamos ningún barrio ni distrito sin visitar; Institución sin brindar una ayuda, y eso no vamos a cambiar.

En esta nueva etapa que nos colocará en el contexto de la Provincia como segunda Capital Alternativa, será propicia para insistir en las gestiones iniciadas por las Obras como la Planta de Tratamientos Cloacales, el sistema de Agua y Salud, la construcción del IES, la Instalación de la Zona Franca y el Corredor Bioceánico, la reapertura de la Cuesta de Zapata y obras que ya iniciaron como el Complejo Deportivo Municipal ‘El Gigante’ y el nuevo Parque Solar de 10 megas que dará fuentes de trabajo”, entre otros puntos.

Finalmente reflexionó que ‘los Tinogasteños somos gente de trabajo, y por eso les aseguro que estamos con las mismas ganas que hace 4 años atrás, porque amamos a nuestra tierra y a nuestra Patria’, puntualizó.