Comparte esta entrada:

El Ministerio de Educación, por medio de la Resolución Nº 160, dispuso la normalización administrativa, pedagógica e institucional de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 1 de la localidad de Recreo, La Paz. La medida se toma mientras dure el procedimiento de investigación iniciado por la Dirección Provincial de Sumarios Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos que dispone “instruir procedimiento de Investigación presumarial a los fines del esclarecimiento de los hechos vinculados” por presuntas irregularidades y malversación de bienes en las que podría estar involucrado el director suplente.

Al mismo tiempo, se designó, como director normalizador de la institución, al profesor Víctor Manuel Vergara. De esta manera, deberá cumplir con funciones específicas establecidas en el Capítulo I, Títulos I y II, respectivamente, del Reglamento General para Establecimientos de Enseñanza Superior, Media, Técnica y Especial, aprobado por Decreto G. N° 3355/74.

Dadas las circunstancias, se consideró que la implementación de la medida de Normalización en el establecimiento en cuestión resulta necesaria, ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio educativo. En este contexto, el Ministerio fija las pautas a las que estará sujeta esta normalización, en salvaguarda de la calidad del servicio público educativo y del derecho de enseñar y aprender consagrado por normas constitucionales y, en definitiva, en resguardo del bien común que se trasunta en el respeto irrestricto de la educación entendida como responsabilidad y bien social.

Comparte esta entrada: