Bajo la presidencia del vicegobernador Rubén Dusso, la Cámara alta llevó adelante su 26° sesión ordinaria, donde el cuerpo de senadoras y senadores acompañó con su voto proyectos de ley, proyectos de declaración y proyectos de resolución para el beneficio de la población, entre los que se incluye la sanción definitiva a la ley de creación de un Registro Provincial Único y Obligatorio de Cuidadores Domiciliarios.


El Senado dio sanción definitiva con número al proyecto de Ley 5792 remitido por la Cámara de Diputados con media sanción, para declarar Itinerario Cultural de la Provincia de Catamarca a la Ruta del Adobe, ubicada en el Departamento Tinogasta. “A través de los caminos, no solo se han trasladado las personas y transportado bienes, alimentos y animales. Existe también un flujo de elementos espirituales, en el más amplio sentido de la palabra”, expresó el miembro informante, senador Alanís Andrada.


Alumnas y alumnos de toda la provincia participaron del cierre del Programa Senado en la Escuela, exponiendo y defendiendo diferentes proyectos legislativos que elaboraron buscando mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Felicitaciones a los jóvenes que representaron a Santa María, quienes obtuvieron el 1er puesto, y a todos y todas los que participaron en esta iniciativa, fortaleciendo el conocimiento y las instituciones democráticas.