La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el recibimiento de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. En la oportunidad, expresó su emoción por el importante avance en la Causa de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú que se conoció hoy.

La Sagrada Imagen de Nuestra Madre del Valle arribó esta mañana a Casa de Gobierno, donde fue recibida por la Gobernadora Lucía Corpacci y el Gobernador electo Raúl Jalil.

En la ocasión, la oración y la bendición estuvo a cargo del presbítero Juan Orquera, quien expresó que la jornada tuvo “dos noticias lindas: la visita de la Santísima Virgen y que se probó el milagro que permitirá que sea canonizado Fray Mamerto Esquiú”.

La Imagen de la Virgen del Valle permanecerá en el hall central de Casa de Gobierno hasta las 12.00.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vicegobernador electo, Rubén Dusso, el asesor General de Gobierno, Pablo Gallardo, trabajadores y devotos de la Madre Morena.

Fray Mamerto Esquiú

Como lo señalara el presbítero Juan Orquera en su alocución, esta mañana se conoció que la Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.

En ese sentido, Lucía expresó su emoción y destacó que “salga tan cerca de la fecha de nuestra Virgen del Valle es doble motivo de alegría. A todos nos llena de orgullo. Que esto se haya logrado es muy importante para todos los catamarqueños. Así que hoy tenemos un motivo para agradecer a Dios y para festejar”.

Asimismo, la mandataria recordó que desde hace años mucha gente trabaja e impulsa la causa para que esto sea posible. “A ellos mi reconocimiento y por supuesto comparto la alegría de todos los catamarqueños”, manifestó.

Por último, Lucía se refirió a Nuestra Madre del Valle: “cada vez que veo a la Virgen me emociono. Tal vez porque siempre pienso en la fe que tiene tanta gente y como llega a la ciudad para festejar con ella; y a veces nosotros que vivimos acá no la vamos a visitar tan seguido como debiéramos. Y además porque le agradezco el acompañamiento en estos ocho años y siempre que la veo le pido lo mismo: que nos ayude”.