La directora de Acción Social de la Municipalidad de Recreo, Verónica Giménez denunció una vez más a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado por agresiones verbales y amenazas de agresión física a ella y su equipo de trabajo, a horas que la Justicia haya levantado la restricción que pesaba sobre los sindicalistas.

Los dirigentes de ATE. encabezado por José “Torito” Herrera y acompañados aparentemente por algunos dirigentes políticos de la oposición, otra vez sitiaron el edificio comunal y apuntaron al esposa del intendente Luis Polti, y le habrían propinado una serie de insultos y amenazas que no pasaron a mayores debido a la intervención policial, según relató la mujer en una nueva denuncia.

Según la exposición ante la Justicia, Herrera gritó ante todos los presentes: “Vero Hdp decile al Hdp de Lula que ya está, que la terminen por que vamos a entrar a romper todo, en algún momento nos vamos a encontrar”.

Giménez declaró en la justicia que “siente “temor por lo que le pueda pasar a ella a su esposo, su pequeña hija de tres años y su suegra de 84 años quienes viven en el mismo domicilio, esta agresiones verbales se dieron cuando salí a atender una persona que me buscaba al pasillo del municipio, allí recibí un sin fin de insultos, me preocupa y me asusta esta situación por que Herrera intento ingresar por el pasillo y detuvieron su paso los policías que custodian el ingreso a la municipalidad”.

“A su vez no podíamos salir del municipio, dado que el ex delegado de La Dorada junto a sindicalistas encadenaron el Portón lateral y el frente estaba tomado por Herrera”, prosiguió el relato del momento vivido.

Es que justamente, ante la reiteración de amenazas y agresiones sin respetar género, la Fiscalía de esa ciudad había impuesto una restricción al secretario General de ATE- Recreo José Herrera, prohibiéndole expresamente acercarse a menos de 500 metros del intendente Luis Polti y/o a cualquiera de sus funcionarios/as. Asimismo, en aquella orden judicial se dejaba en en claro que “la medida dispuesta resulta abarcativa del contacto personal, telefónico, etc”.

Sin embargo, en un vuelco de la Justicia recreína, el Juzgado de Control de Garantías en lo Penal de 6ta Circunscripción hizo lugar a un planteo de los abogados de “Torito” Herrera” y levantó la restricción. De esta manera, se teme que con las manos libres recrudezcan las agresiones como sucedió ayer, según la nueva denuncia de Giménez que explicó que cuando solicitaron la perimetral era, justamente, ante los reiteradas agresiones de la que son víctimas cada uno de los funcionarios del ejecutivo municipal.

“Es preocupante que la Jueza Corina Pérez haya levantado la restricción que tenía Herrera, dado que a horas de haber levantado la prohibición de acercamiento, ya volvemos a sufrir agresiones”, indicó a los medios la funcionaria.

Asimismo, denunció que entre los manifestantes se encuentran tres personas que fueron dadas de baja por el exintendente Roberto Herrera, denunciado por robo al patrimonio municipal. De hecho, se asegura que hay fotos y videos que respaldan la denuncia efectuada por el ex secretario de Obras Públicas Arq. Zandona.