El COE Catamarca informa que a partir del día viernes 11 de septiembre se expande el listado de actividades y servicios exceptuados de cumplir el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Las nuevas excepciones serán:
-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género
-Apertura al público de bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos.
-Caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.
El horario de apertura de actividades exceptuadas será de 8:00 a 20:00 horas respetando los protocolos y horarios dispuestos por las autoridades correspondientes.
Las autoridades del COE remarcaron que la intención del Poder Ejecutivo es avanzar nuevamente hacia la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Fase 5 y con una amplia mayoría de actividades habilitadas.
“La situación epidemiológica es la clave de las decisiones que se tomen y vamos a estar realizando un monitoreo permanente de la situación sanitaria general. Si la gente puede mantener los niveles de prevención y cuidado que se han visto durante los días de Fase 1, podremos volver a habilitar actividades deportivas y recreativas, aunque no las reuniones sociales. Pero reiteramos: es clave que la sociedad catamarqueña aprenda a convivir con esta enfermedad, que se acostumbren a las medidas de prevención y entiendan que es la única forma de evitar brotes como los que hemos visto”, explicaron las autoridades.