Los otorgó el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo
Nuevos créditos a PyMEs locales
Se trata de tres créditos de la línea «Producir para la reactivación y el desarrollo» a PyMEs catamarqueñas que destinarán lo recibido a distintas inversiones para acrecentar sus actividades.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, acompañado por el director de PyME, José Barrera Albarracín, y representantes de las tres firmas beneficiarias: Cagisa S.R.L., Bada S.R.L. y Vale Cosmiatra.


Cagisa S.R.L. es una industria de la construcción que invertirá en maquinaria y capital de trabajo para diseño, fabricación y comercialización de módulos habitacionales prefabricados no tradicionales y Stell-Frame para diferentes usos.


La firma Bada S.R.L. cuenta con uno de los únicos natatorios climatizados privados de la provincia, el cual por la pandemia se vio perjudicado en su actividad; además, posee un complejo de cabañas y salón de eventos. El monto del crédito Producir será destinado para inversión en capital de trabajo en pos de reactivar sus actividades.


En el caso de Vale Cosmiatra, se trata de un spa que destinará el crédito para el desarrollo de su plan de negocios con el objetivo de ampliar su capacidad de servicio y clientela.


El ministro Álvarez expresó su satisfacción de que estas empresas puedan contar con las herramientas que el Ministerio brinda en apoyo a los pequeños y medianos empresarios locales. Tal es el caso de los créditos «Producir para la reactivación y el desarrollo», que es una línea propia de financiamiento que la cartera de Industria, Comercio y Empleo pone a disposición de las PyMEs locales.