Luego de la condena a dos años y un mes de cárcel (de ejecución condicional) por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés, Sebastián Villa no volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors. Así lo decidió la Comisión Directiva luego de una jornada de reuniones, de las que participaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que terminaron con la comunicación, mediante un escrito, que informa que el colombiano no volverá a ser tenido en cuenta para los partidos del equipo, aunque no se le rescindirá el contrato.

El delantero de 27 años formó parte del 11 titular que Jorge Almirón paró en cancha el jueves ante Arsenal en Sarandí (derrota 1-0 por la Fecha 19 de la Liga Profesional) y, ahora que se conoció la sentencia en primera instancia, desde el club tomaron la determinación de no volver a utilizarlo. Aunque, el deportista sí podrá seguir entrenándose en el predio, ya que Boca no quiere incurrir en una falta contra el derecho laboral.

“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señala el escrito que destaca que se trató de una decisión unánime por parte de la Comisión Directiva.

La Justicia determinó una serie de requisitos a cumplir por el colombiano de 27 años hallado culpable de violencia de género: 1)fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral; 2) abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y su grupo familiar; 3)abstenerse de usar estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas; y 4) asistencia de un tratamiento psicosocial.