Oficiales de 11 provincias realizarán el curso básico internacional DOE Kuntur en Catamarca

Durante la mañana de hoy, y con la participación del Gobernador Raúl Jalil, se llevó a cabo el acto que dio inicio formal al “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur”.

El acto se realizó en la base de la División de Operaciones Especiales Kuntur, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, donde además del Gobernador Jalil estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, el director de la DOE Kuntur, Marcos Herrera y demás autoridades de la cartera provincial de seguridad.

En su discurso de bienvenida a los cursantes, el ministro Aguirre destacó: “Durante 60 días los participantes realizarán un curso donde demostrarán al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr formar parte de la élite de las fuerzas de cualquier provincia argentina, y una de las unidades más importantes y preparadas que posee Catamarca”.

“Es oportuno destacar y agradecer el compromiso del Gobernador Raúl Jalil de tener una fuerza policial cada vez más capacitada, preparada y profesional”, aseveró el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

En esta quinta edición del curso básico participarán 40 efectivos de Corrientes, Chubut, Río Negro, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Santa Cruz, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Catamarca, a lo largo de sesenta días corridos y se desarrollará en distintas localidades de la provincia como Villa Las Piquitas, Humaya, Puesto La Soledad y Aconquija, donde los instructores -todos ellos integrantes de la Policía de Catamarca- brindarán a los cursantes las medidas básicas referidas a doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales, y aquellas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.