Las organizaciones civiles y activistas que conforman la Asamblea ni Una Menos de Mujeres y Disidencias de la Provincia de Catamarca, a través de una carta, efectuaron  una denuncia pública por la violencia “que han sufrido y sufren las mujeres alojadas en el Casa Warmi”

Las críticas fueron dirigidas  a la secretaria de Familia, María Carrizo, y a la autoridad del hogar destinado para las mujeres.

Una mujer que fue víctima de violencia de género en su relación de pareja por 20 años, denunció que sufrió maltratos al estar internada en el Hogar Warmi, a donde llegó en búsqueda de contención y para refugiarse de su expareja, que constantemente la amenaza de muerte. 

Esta mujer comentó que Yo estuve el año pasado 8 meses allí y este año, estuve desde mayo hasta la semana pasada, o sea 5 meses. Algunas cuidadoras nos maltrataban y si pasaba algo, tenían que llamar a la directora solamente. 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la secretaria de Familia, Maria Carrizo, dijo que lamentablemente se ha tergiversado todo el asunto, me parece que aqui se ha realizado un escrache muy importante, se dijeron muchas cosas y en mi despacho en ningun momento se ha presentado ninguna denuncia o me han hecho siquiera alguna mencion acerca de esto que se esta diciendo que ocurriría en este prestigioso lugar como es el Hogar Warmi, yo como funcionaria antes de ocupar este cargo actual, fui directora del Hogar Warmi, por lo tanto conozco la realidad que se vive en la institucion y hay protocolos necesarios que nos hacen saber lo que ocurre con las mujeres alli refugiadas, y me llama poderosamente la atención que siendo yo alguien que defiende los derechos de las mujeres es que se me ataque personalmente.

«Yo personalmente estoy constantemente en contacto con los diversos hogares que son responsabilidad del ministerio de Desarrollo Social y Deportes y conozco el movimiento y la actividad que se lleva adelante»