One Piece‘ es el anime de piratas por excelencia, y si se caracteriza por algo es por los diseños de personajes tan estrafalarios y característicos de Eiichiro Oda.

Con 25 años de historia a sus espaldas, la serie nos ha dejado una buena ristra de piratas de todo tipo con muchísimas referencias a la iconografía clásica de piratas, e incluso a algunos personajes reales… ¿Pero por qué ninguno lleva un buen parche en el ojo?

El parche ya está reservado

‘One Piece’ está plagadita de iconografía pirata, empezando por las diferentes Jolly Rogers para cada tripulación. No faltan las patas de palo, como la del Chef Zeff del Baratie, garfios como el de Crocodile, o incluso una referencia a los loros mascota con Hattori, la paloma de Rob Lucci… Y el mismísimo Barbanegra, claro.

Pero de hecho el que ningún pirata lleve un parche es completamente intencional. En 2007, el propio Oda dijo que hacia el final de ‘One Piece’ aparecería un personaje con un parche y quería que su aparición y diseño tuviera mucho más impacto.

Oda ha dicho más de una vez que tiene muchas ganas de dibujar a este personaje, así que con los 15 años que han pasado desde entonces los fans de ‘One Piece‘ han tenido tiempo de sobra para montarse teorías sobre quién puede ser.  El diseño de personaje original de Barbanegra incluía un parche, por lo que ahora mismo es uno de los posibles candidatos.

El creador de ‘One Piece’ también ha explicado en alguna ocasión que para él el manga es una historia de cómo «un chaval normal» se convierte en pirata, y es que en medio de los diseños tan extravagantes que hemos visto, el de Luffy al inicio de la serie es de los más sencillos.

Piratas Del Sombrero De Paja Piratas Del Sombrero De Paja

Así que darle una pieza de iconografía tan significativa como un parche sería un símbolo muy emblemático para su arco de personaje. Si esto significaría sacrificar su ojo, también sería un paralelo muy bueno a la herida que se hizo cuando quiso unirse a la tripulación de Shanks y convertirse en pirata.

En cualquier caso, este misterioso personaje con un parche tendrá mucha importancia en el arco final de ‘One Piece’, por lo que muchos apuestan por el propio Luffy o incluso por Shanks, que parece que va a cobrar más protagonismo en esta nueva etapa del manga.