La brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de la Capital, continúan con las acciones de promoción y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el día miércoles 2 al viernes 4 de marzo, en horario de 8 a 12 horas, se realizarán acciones de control focal rutinario en el Barrio 920vv.; y el día viernes 4 se llevará a cabo descacharrado en el Barrio Alcira Sur, de 8 a 10 horas.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control, ya que, en época de calor y lluvias, la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del Dengue, zika y Chikungunya, es mayor, por lo que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia.

El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por esta razón se solicita la colaboración de todos los vecinos para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.

Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas o heladeras en desuso, neumáticos y otros.