Desde la Dirección de Tránsito Municipal dependiente a la secretaría de Protección Ciudadana, con el objetivo de llevar adelante el ordenamiento, se realizaron intensos operativos de prevención y seguridad en distintos puntos de la Capital.

Durante el fin de semana pasado se labraron más de 70 actas de infracción de los cuales 9 dieron alcoholemia positivo y 62 fueron remitidos al corralón municipal en lo que corresponde autos y motocicletas, en la zona del Fariñango.

“En forma simultánea a los controles que se desarrollan periódicamente, el municipio intensifica las inspecciones a motocicletas y automóviles para verificar que los conductores porten la documentación personal, licencia de conducir con la categoría habilitante y uso de casco, entre otras normas a cumplir, como así también los operativos de alcoholemia”, expresaron las autoridades.

En locales bailables

Protección Ciudadana, a través de la dirección General de Inspección General, también intensificó los operativos en locales bailables de la zona Alto Farigañango.

En la noche del viernes, tras un exhaustivo control en el ingreso por parte de la Policía adicional y personal de Inspección General, tres menores fueron detectados en el ingreso, motivo por el cual fueron avisados sus progenitores y resguardados hasta que los retiraran.

“El objetivo es coordinar lineamientos y protocolos de trabajo en lo que respecta al control en los locales bailables para impedir el ingreso y permanencia de los mismos en dichos lugares, siempre resaltando que el principal responsable en este tipo de situaciones son los progenitores y que los organismos públicos estamos abocados a complementar acciones a través de procedimientos integrales que resguarde los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actuando y trabajando dentro del marco legal vigente”, hizo hincapié la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero.