El lunes, poco después de la medianoche, una mujer se presentó en una Unidad Judicial de la zona norte de la Capital y denunció a un joven de 19 años y a un adolescente de 16 –quien por su edad ya responde penalmente-, por el abuso sexual de su hija, de 13 años. En la noche del martes, el joven fue detenido y alojado en una comisaría de la zona. En tanto que el fiscal del fuero especializado solicitó, ayer por mañana, que el adolescente sea alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa. De acuerdo con información a la que accedió este diario, ambos denunciados cuentan con la defensa de los abogados del foro local Víctor García y Fernando Contreras.

Además, la chica se encuentra contenida y al resguardo del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En representación y defensa de sus derechos, interviene la asesora de Menores Sandra López Gardel.

Entre las primeras, se dispuso el protocolo de rigor y se solicitó la Cámara Gesell. Sin embargo, dada la situación de pandemia por coronavirus COVID-19, esta pericia se demoraría.