La cuenta atrás se agota y ya estamos a punto de entrar en la gran noche del cine: la ceremonia de la 92ª edición de los Premios Óscar arrancará desde el Teatro Dolby de Los Angeles para premiar a lo mejor que ha dado el cine en 2019.

En EE.UU., es la cadena ABC la responsable de la emisión de la ceremonia de entrega de premios. Una ceremonia que, por segundo año consecutivo, no tendrá presentador sino que volverá a confiar en la suficiencia de los presentadores de cada premio. La gala arrancará a las 5 pm hora del Pacifico, las 8 en la costa este.

Oscars 2020

O, lo que es lo mismo, las 2 de la madrugada en España (hora peninsular). En nuestro país podremos ver la ceremonia a través de Movistar Estrenos con el habitual equipo de ‘La Script’. A las 0:00 comenzará un programa previo en #0 y Movistar Estrenos para a las 2:00 pasar a la emisión exclusiva en este último canal.

En America Latina, un año más es TNT la que tiene los derechos de emisión en pago para toda la región. Eso sí, tanto en México (Azteca 7) como en Perú (Latina) se podrá seguir también en abierto. En horas locales, a las 19:00 en México; 20:00 en Ecuador, Colombia, Perú; a las 22:00 en Brasil, Argentina y Chile.

Sigue los Óscar 2020 en Espinof

Cómo siempre, en Espinof nos tomaremos unos pocos litros de café y trasnocharemos para seguir minuto a minuto esta ceremonia de entrega de los Óscar 2020. Este año lo haremos a través de nuestro Twitter y, además, en nuestra página especial que hemos dedicado a los Óscar, que iremos actualizando con los ganadores.

Óscar 2020 y todos los problemas de las nominaciones: exceso de 'Joker', sin directoras y nada de terror

Además, tendremos todos los análisis, las victorias más importantes y el resumen de la gala en cuanto finalice la noche más importante del cine mundial.

Pero si queréis ir calmando el gusanillo, podéis repasar la lista de nominados, conocer por quién apostamos y, si tenéis la tarde despejada, ver alguna de las cintas nominadas. Nos vemos esta noche.