Además, se acordó que se les dará un aumento igual al que se otorgó a mediados de enero al Círculo Médico de un 11% a partir de febrero. Si bien el monto está aún lejos de lo que pedía la mayoría de los colegios, lo tomaron como un primer aliciente económico para seguir con las negociaciones más adelante.

También OSEP establecerá un cronograma de pagos “donde se cumplan las fechas preestablecidas, realizando un decreto de unificación de pagos a los prestadores”. Este calendario será uniforme y simultáneo para todos los profesionales.

Por último, se consensuó conformar un comité evaluador formado por dos representantes de los colegios profesionales con el fin de revisar los convenios establecidos con la obra social y otras cuestiones como el Nomenclador prestacional.

«El compromiso asumido por parte de las autoridades presentes fue planteado con un plazo de 60 a 90 días, comprometidos en gestionar los puntos tratados en esta reunión y cumplir con lo acordado» señalaron los representantes de los colegios.

«Fue positivo el encuentro, ahora hay que ir avanzando y esperar porque el Gobernador nos pidió paciencia, ya que la nueva gestión se está acomodando paulatinamente. Además, nos prometió que se iba a hacer un decreto para que se haga el pago conjunto, uno de los puntos que buscábamos» señaló Ricardo Sosa, presidente del Colegio de Kinesiólogos.

Otra cuestión que se conversó ayer fue la constitución de una entidad que nuclee a todos los colegios y círculos profesionales de la salud, para que sean estos representantes ante la OSEP y las diferentes obras sociales. Actualmente los asesores legales de cada organismo se encuentran elaborando y evaluando el estatuto que regirá el funcionamiento de esta nueva asociación.

Por lo pronto, las reuniones continuarán con las autoridades de OSEP para la modificación del nomenclador prestacional.