El gobernador Raúl Jalil recibió al director de la Obra Social de Empleados Públicos para dialogar sobre la resolución firmada el año pasado para que el sector privado brinde atención a pacientes que padecen COVID19.

La resolución en cuestión fue rubricada el 22 de abril de 2020 y estipula que el sector privado disponga de su estructura de trabajo para brindar atención especializada a través de los módulos COVID19.

Si bien hasta el momento el sector privado ya recibió a pacientes puntuales con determinadas patologías, además de la afección por el virus SARS-Cov 2, ahora el director de la OSEP mantendrá una reunión por videollamada para estudiar la posibilidad de que el sistema privado tenga que recibir a más pacientes con COVID19.

«El sistema sanitario público está bajo estrés y por el momento puede brindar la atención adecuada a pacientes con COVID19, pero tenemos que prepararnos para una fase subsiguiente de la pandemia en la que el sistema privado se integre plenamente a la atención e internación general», explicó el doctor Bazán.

Reunión del Norte Grande

El presidente del Consejo Regional del Norte Grande junto con los gobernadores convocó a una reunión de urgencia para hoy, a las 20 horas, para analizar la situación de la pandemia y medidas de restricción conjunta.