En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Sabrina Estevez, manifestó que su hijo sufrió un accidente de tránsito por el que hay una causa contra el abogado Martín Miranda, que permanece trabada en la Justicia. “Desde entonces yo llevo una lucha contra la obra social por la situación de mi hijo”, señaló en referencia a que desde ese momento Javier quedó en esa situación de salud. “Miranda nunca se acercó a ayudarnos, no tenemos seguro, no tenemos pensión, nada”, lamentó. En ese sentido contó que Javier estuvo internado en Buenos Aires unos meses tras el accidente, y que hace 2 años y medio volvió a la provincia para quedar internado en su domicilio.

“Durante 2 años la internación estuvo con el doctor Gustavo Medina y tenía enfermería», relató. Sin embargo, en los últimos meses había faltante de medicamentos y otros problemas con la cobertura de la obra social, pero que a partir del 1º de mayo la situación se agravó ya que lo dejaron sin enfermera, tras avisarle que a su caso lo seguiría un equipo médico nuevo.

Sabrina tiene dos amparos ante la Justicia, con resolución favorable para que le garanticen toda la cobertura, pero la obra social hace caso omiso a aquéllos. “Averigüé quién era el equipo médico nuevo y me doy con que era gente que está en la comisión directiva de OSMEDICA, y eso es poco ético, no pueden hacer eso, es algo que está estipulado por Ley. Este equipo vino a destruir todo lo que hicimos 2 años y medio con mi hijo, desde humillarme a mí y maltratarme hasta cuestiones con la salud de mi hijo, amenazando que se le iban a quitar cosas”, señaló y dijo que la situación hizo que la salud de su hijo empeore.

Además, indicó que ante los llamados a los médicos éstos no asistían y hacían que enfermería se hiciera cargo de todas las atenciones. Contó que días atrás por unos estudios mal realizados querían internar a su hijo, pero ella se negó y esa situación generó que desde la obra social decidieran quitarle hasta el personal de enfermería. “No puedo estar sin enfermería, yo soy madre no enfermera. Mi hijo tiene una traqueotomía, tiene una alimentación especial por un botón gástrico. No me pueden dejar desamparada. Yo tengo las pruebas de que el estudio dio negativo y que estaba mal hecho, al darse cuenta de que lo iban a internar estando sano decidieron irse”, reveló. Sabrina dijo que no puede cuidar a su hijo las 24 horas, porque no tiene los conocimientos médicos de una enfermera debido a los cuidados especiales que requiere Javier.