Esta situación generó las críticas de los representantes de ATE debido a que señalaron que, con anterioridad, en la asamblea realizada por los trabajadores, los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa expresaron que habían comprometido su acompañamiento. 
La polémica se generó semanas atrás cuando desde el Ejecutivo señalaron que el incremento del 21 %, otorgado por la jefa comunal, no incluía a los empleados del Concejo Deliberante porque en la primera parte del año, la presidencia del cuerpo deliberativo había otorgado un aumento de $ 2.000, razón por la cual no correspodería un idéntico incremento salarial que el de los empleados del municipio.  
Esta situación motivó a los gremialistas a realizar diversas presentaciones, solicitando que la medida tomada por el Ejecutivo municipal incluya a los empleados del Concejo Deliberante.  
El presidente del Concejo Deliberante, Barrionuevo, junto al bloque de la UCR llevaron tranquilidad a los trabajadores, expresando que se tomarán todas las medidas para que se cumpla con lo acordado. 
Barrionuevo manifestó: “Entendemos que esto es una prioridad para los trabajadores y, de ninguna manera, vamos a permitir que se atente contra los derechos ya adquiridos”.