En un grave caso de violencia familiar un numerario de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia está detenido sindicado de amenazar de muerte con su arma reglamentaria a su familia. Hoy será indagado por la fiscal de instrucción Nº 8, Myriam López.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en una vivienda en el sur de la ciudad y la denuncia fue realizada por la mujer víctima.
En aquélla señaló que alrededor de las 5 de la mañana el sujeto se hizo presente en la vivienda en donde se encontraba la hija de ambos en el sector de la cocina. A ella habría amenazado primero apuntándole con el arma reglamentaria. Según la denuncia, el policía habría amenazado a la hija diciéndole que la mataría de un tiro, luego seguiría con el resto de la familia y finalmente se mataría.
La joven pudo huir de la vivienda y la mujer con sus otros hijos de 10 y 16 años lograron ingresar a una de las habitaciones y cerraron con llave para evitar el ingreso del violento, quien, según aseguró la mujer en la denuncia, se encontraba alcoholizado y drogado.
Siempre según el relato de la denunciante, el sujeto comenzó a gritarle a la mujer que saliera de la habitación, que él estaba tranquilo y que si no lo hacían tiraría abajo la puerta.
En ese momento llegó el móvil policial a la casa por lo que el individuo desistió de su accionar y se retiró hacia el fondo de la vivienda en donde tienen una propiedad los padres de éste.
La mujer y sus hijos fueron auxiliados y se radicó la denuncia en la Unidad Judicial de la jurisdicción. El individuo fue arrestado y puesto a disposición de la fiscal Myrian López, quien ordenó las medidas a seguir.
Tras 24 horas, y con los elementos de pruebas reunidos, la fiscal ordenó el pase a detenido del policía y el secuestro del arma reglamentaria.
En la jornada de hoy será indagado por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, por lo que será trasladado a la Fiscalía Penal de calle Junín.