Siguiendo las directivas impartida por el gobernador de la provincia, se creó el Comité de Emergencia departamental (COE) en Paclín, con la intención de trabajar en forma coordinada y mancomunada entre los diferentes actores implicados en la prevención de las enfermedades que ponen en jaque la salud de los catamarqueños.

La medida prevé que el comité estará a cargo del jefe comunal, por este motivo el Intendente de Paclín, Eduardo Menecier, se reunió con representantes de las diferentes instituciones con responsabilidad en la lucha contra el Dengue.

El encuentro, se realizó en el Hospital Interzonal de La Merced y participaron además del intendente, el Director del nosocomio Dr. Sergio Ávila, representantes de la Comisaria departamental, agentes pertenecientes a Atención Primaria de la Salud y responsables de Defensa Civil del departamento.

La idea es trabajar en forma articulada y coordinada, con una mirada interdisciplinaria en búsqueda de políticas y acciones para garantizar la prevención de la propagación de la enfermedad en el territorio del departamento.