PASO. Según informaron se efectivizará el pago, por única vez, a 114.000 desocupados, mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Desde el organismo indicaron que, “no es necesario ir a Anses. A través del Sitio Oficial de Anses, ingresando con sus datos personales en la sección de lugar y fecha de cobro le indicará si es beneficiario o no.

El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Los beneficiados para este bono son:

Mayores de 18, desocupados con certificado de pobreza e indigencia. Deben consultar con ministerio de Producción.

Lo más importante para cobrar el pago único de $5.000 pesos es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual. Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Ya, con la constancia de CUIL se podrá consultar si es beneficiario del bono único de $5.000 pesos, una vez que el Ministerio de Producción y Trabajo de las indicaciones correspondientes para su cobro. Siempre desde el 21 de noviembre.

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

De acuerdo a la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que el ministerio de Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo, indicó el sitio A24.

A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas, el gobierno habilitó un correo electrónico ([email protected] gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar el estado de tu acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.