Preocupación
Palladino informó a senadores sobre la situación epidemiológica de la Provincia
Legisladores recibieron a la Ministra de Salud de la Provincia,. Claudia Palladino y su equipo de trabajo este viernes en el Senado provincial.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Durante el encuentro, la titular de la cartera sanitaria informó a los legisladores sobre la situación de Catamarca respecto al Dengue y Coronavirus.


Seguidamente el senador Raúl Chico planteó a la funcionaria la necesidad de avanzar en el proyecto «Más Médicos para el Interior» para que se convierta en Ley cuanto antes.


El legislador explicó que la insistencia para que Diputados incorpore y salga como Ley el proyecto tiene que ver con la necesidad de resolver el problema de radicación de médicos en el interior provincial.


Al respecto la Ministra comprometió la revisión de la iniciativa autoría de Chico mediante la cual propone entre otras cosas que la gente que vive en el interior provincial puedan contar con médicos de las distintas especialidades.


El senador también expuso sobre los problemas y las dificultades que deben enfrentar los pacientes sin recursos al momento de realizar una derivación. En ese contexto, señaló que existen casos de derivación urgente dónde la madre junto a su hijo deben trasladarse al hospital de la Capital o de la provincia de Tucumán y no tienen dinero para hacer frente a los gastos de traslado, alojamiento y comida. Para lo cual, propuso armar un fondo destinado a atender esta demanda de sectores más vulnerables de la sociedad.
Ante la propuesta las autoridades de Salud dejaron sentado su interés y la posibilidad de que próximamente se concrete un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social a fin de avanzar al respecto.


Por su parte, la Ministra Palladino dijo que pronto se dará a conocer el Plan de desarrollo de Salud para toda la Provincia.


Finalmente, el Senador Chico expuso al Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Dr. Horacio Sierralta sobre la falta de médico forense de la Policía de Santa María y pidió a las autoridades predisposición para que desde el hospital de Santa María se colabore con el nuevo profesional que se designe o en todo caso con la médica forense que renunció, si este decide prestar nuevamente funciones.


En tanto, el equipo de Salud se comprometió a estudiar la situación y resolver la misma cuando antes. $25.651 a 30 días