
En la jornada de hoy, la ministra de Salud, Claudia Palladino encabezó un abrazo simbólico al edificio del Ministerio de Salud, bajo el lema “Nosotras movemos el mundo” en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo recordando la lucha de cientos de mujeres que, durante una huelga pidiendo la igualdad de condiciones laborales, murieron en un incendio al no poder salir del edificio ya que habían sido encerradas sin la posibilidad de escapar.
En este contexto, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones propuso que cada área de Salud visibilice el aporte, prácticas y acciones que desde cada lugar de trabajo, garantizan el acceso a la salud de las mujeres.
En este sentido, el objetivo de esta acción fue visibilizar el trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Salud en pos de garantizar los derechos de las mujeres.
La ministra de Salud sumó su cartel con las palabras de Eva Perón: «Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país.» Eva Perón Construir una salud inclusiva y equitativa desde una perspectiva de género. ¡Vivas nos queremos!»
Otros carteles con frases como: «Promoción de la salud mental con perspectiva de género»; «Promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a mujeres de todas las edades. La inmunización salva vidas»; entre otras.