En el Libertadores de América, River recibió a Palmeiras, por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores. Fue derrota por 3 a 0 del “Millonario”.
En el inicio, River comenzó mejor y teniendo chances claras como un centro bajo de Matías Suárez que empujó Carrascal pero atajó el arquero.
A pesar de la superioridad de River, Palmeiras comenzó a animarse y a buscar el gol que encontró gracias a Rony que aprovechó un error del arquero Armani, a los 26 minutos.
El equipo brasilero encontró el segundo, Luis Adriano la metió al medio y Escarpa convirtió el gol pero se lo anularon por posición adelantada de Adriano.
La otra de Palmeiras fue un potente remate de Rony que pasó cerca. La última fue un tiro libre de Nacho Fernández que pasó cerca del ángulo.
En el segundo tiempo, Palmeiras aumentó rápido, Luis Adriano le ganó la posición a Robert Rojas y se escapó solo para enfrentar al arquero y definir a un costado, a los dos minutos.
Con el correr de los minutos, el juego fue dinámico y con chances para ambos lados como un cabezazo de Borré que sacó el arquero.
Las malas noticias para River siguieron, Carrascal le pegó sin pelota a un rival y se fue expulsado, a los 14 minutos. Tres minutos después, llegó el tercero de los brasileros, tras un tiro libre cabeceó Marcelo Viña.
Cerca del final, Palmeiras pudo haber decretado la serie, con un remate de Veiga por derecha pero atajó el arquero. La otra fue un centro bajo y no la pudieron empujar.
Así, el equipo brasilero sacó una gran ventaja pensando en la vuelta y dejó complicado a River. El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 12 en San Pablo.