/* custom css */
.tdi_10_86c.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_86c .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_86c.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_86c.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_86c.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Ley Micaela: el ministro de seguridad Gustavo Aguirre, junto al Jefe de Policía, Angel Aguero, anunció que será obligatorio aprobar el curso para ascender en la carrera policial. 

En el marco de la entrega de certificados por la capacitación en la Ley 27499 “Ley Micaela” sobre perspectiva de género, el ministro de seguridad Gustavo Aguirre, junto al Jefe de Policía, Angel Aguero anunció que será obligatorio aprobar el curso para ascender en la carrera policial.

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del IES Policial, en un acto presidido por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se realizó la entrega simbólica de los certificados a los policías que participaron de las capacitaciones que establece  Ley 27499 “Ley Micaela”.

Estas capacitaciones se realizan de manera articulada con la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, a cargo de María Carrizo y el Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Coordinación Institucional y Políticas de Género, a cargo de Deborah Dumitru.

Cabe mencionar, que ya se capacitaron altos mandos, comisaria/os y sub comisaria/os de toda la provincia y está planificado continuar con la formación hasta alcanzar a la totalidad de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Durante su discurso, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, felicitó a los miembros de la Policía de la Provincia por el compromiso asumido y además, agradeció a la secretaría de la Mujer, María Carrizo, por impulsar y ser el sostén de esta iniciativa. Además, el Ministro resaltó el trabajo del jefe de la Policía de la Provincia, Angel Agüero y su equipo para receptar nuevas perspectivas que plantea la sociedad, “Las instituciones viven y perduran en el tiempo cuando saben  adaptarse a las nuevas realidades que nos impone la vida y la sociedad”.Antes de culminar, Aguirre anunció que por resolución del Ministerio de Seguridad, se establece como requisito para ascender en la carrera policial tener aprobada la capacitación en la Ley Micaela.

A su turno, la secretaria de la Mujer, María Carrizo, destacó la iniciativa de la dirección que conduce, Deborah Dumitro, de comenzar el curso por los altos mandos policiales. Además felicitó la decisión de transversalizar la perspectiva de género a la vez que augura que se realizarán más capacitaciones de manera conjunta entre los Ministerios de Seguridad y de Gobierno. Asimismo, manifestó que Catamarca es una de las pocas provincias que viene cumpliendo y capacitando a las fuerzas de seguridad en perspectiva de género.

Por su parte, la directora de Coordinación Institucional y Políticas de Género, Deborah Dumitru, expresó que “el compromiso de parte de este Ministerio para trabajar sobre las desigualdades e injusticias respecto a los géneros y que pone a la lucha contra el machismo en un lugar prioritario dentro de nuestra agenda” comentó.

En este sentido resaltó “Capacitamos 212 personas desde los altos rangos hasta el rango de subcomisarios hasta terminar con el 100% del personal capacitado” expresó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

En el acto también estuvieron presentes, el Jefe de Policía Angel Agüero, el rector del IES Policial Ricardo Escalante, Inspector General Daniel Coronel y la capacitadora del Ministerio de Gobierno, Miriam Fernández.

/* custom css */
.tdi_11_13a.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_13a .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_13a.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_13a.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_13a.td-a-rec-img { text-align: center; } }