El escándalo en el rally de El Rodeo
Para Sampayo los únicos responsables son dos pilotos
El reconocido corredor sostuvo que “seguramente la Federación les aplicará alguna sanción” y consideró que nunca vio una reacción de esta magnitud.

eldiariodecatamarcaMario Sampayo, reconocido piloto que participó de la prueba, opinó sobre el escándalo en El Rodeo.


Aún no se acallan las voces tras el escándalo que se produjo el domingo pasado en El Rodeo, departamento Ambato, cuando se tuvo que suspender la segunda fecha del Torneo de Verano de Rally por una gresca descomunal.


En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Mario Sampayo, reconocido piloto y dirigente del rally local manifestó que “acá los únicos responsables de toda esta batahola, es el binomio Ramírez-Cabrera, que tuvieron una actitud repudiable”.


Al respecto dijo que ni la “Federación Catamarqueña del Deporte Motor, la municipalidad de El Rodeo, los organizadores de la prueba, ni la Policía tuvieron algo que ver con este escándalo que paró todo”.


“Ya había realizado mi pasada cuando alcanzo a ver la reacción fuera de lugar de Ramírez, que se bajó del auto y comenzó a insultar sobre el estado de la ruta. Después de eso ya vino increpar a Matías Puglierín, que no había hecho nada”-puntualizó.


Luego detalló que el público comenzó a saltar a la ruta para impedir que se lleve a cabo la agresión. “Allí empezaron los golpes, ya intervino Cabrera, después se acercó otra gente y se armó la batahola”.


“La verdad que nunca entendí que reclamaban. Si es por el camino, estaba igual para todos, pero no podes reaccionar de esta manera. Sé que son de Catamarca pero a estos pilotos no los conozco”-agregó.


Sobre las consecuencias indicó que “seguramente la Federación les aplicará alguna sanción. Yo supongo que se deberían tomar medidas. Pero esto no debe opacar la fiesta del Rally, que debe continuar como siempre”.


La próxima fecha está prevista para 23 de febrero en Guayamba y según manifestó Sampayo “tengo entendido que desde la Federación están dispuestos a que no se suspenda el campeonato por la locura de esta gente”.

NORA RELACIONADA

https://www.eldiariodecatamarca.com/destacados2/64312-empujones-y-lesionados-en-una-competencia-de-rally