En ese marco, se informó que está previsto que el jefe de Estado y todos los gobernadores vuelvan «a conversar más cerca de la fecha» que se había fijado para el final de la cuarentena general, el lunes 13 de abril, para «definir si se pueden flexibilizar algunas áreas, de acuerdo a la evolución de la pandemia».
«El Presidente les pidió a los gobernadores datos precisos de cómo había funcionado el aislamiento hasta el momento en cada provincia», describieron fuentes cercanas a los partícipes de la videoconferencia que encabezó Fernández en Olivos con todos los gobernadores.
Durante la mañana de ayer, el mandatario nacional afirmó que la cuarentena general «va a ser casi igual que ahora» a partir de la semana que viene «en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos», y anticipó que «va a haber ínfimas alteraciones».
Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Fernández indicó que será «cuando tenga claro el panorama en el interior».
«Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena», precisó Fernandez
Además, el presidente aseguró que «nadie debe relajarse» con la salida paulatina de la cuarentena, y pidió «responsabilidad social» para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.
Es que, según detalló, en los últimos días notó que había más gente en calles y accesos. Por eso, les solicitó a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic que sean más estrictos y realicen controles auto por auto.
“Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule», dijo.
Por la tarde, en declaraciones a otros medios, Fernández advirtió: «Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados».
«No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión», manifestó.
Por último, afirmó que se «está muy lejos de la meta», y sentenció: «A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos».