Los empleados municipales de Valle Viejo, nucleados en el SOEM cargaron duró contra la intendente de ese municipio, Susana Zentento (Frente de Todos) y confirmaron que van al paro por insuficiente” el ofrecimiento salarial. 

En este sentido, el gremio hizo público su malestar con el $40.000 que ofreció Zenteno, aumento que se pagará en partes: $20.000 en marzo y  $20.000 en junio. 

Nos obliga a iniciar medidas de fuerza”, manifestaron en un comunicado desde el SOEM.

Además el gremio reclama también respuestas a los pedidos de recategorizaciones que desde hace más de un año que no se efectúan. Los trabajadores piden que la Comuna informe el seguro de la ART, la mejora en la antigüedad, salario, título y adicionales.

“Iniciamos medias de fuerza en disconformidad con el aumento que ha anunciado la intendenta. Se dijo que el aumento será de 40 mil pesos de los cuales los trabajadores cobrarían 20 mil ahora, y los otros 20 mil los verán recién en junio. Además, no se contempló el aumento de los otros ítems como antigüedad, salario, adicionales y titulo”, indicaron desde el gremio”, expresaron desde el gremio. 

Finalmente explicaron que el paro será este martes con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea permanente con cortes de rutas.