Luego de la presentación espontánea ante el juez federal, Miguel Ángel Contreras, de padre e hijo, ambos de apellido Villagra, quienes estaban prófugos de la Justicia Federal desde el último domingo a la tarde noche, cuando se fugaron tras dejar abandonado un automóvil Peugeot 208 -propiedad de otro de los hijos de Villagra, quien es efectivo policial-  en el departamento Paclín, desde la Jefatura de la Policía, por disposición del ministro de Seguridad, se resolvió ayer pasar a situación de disponibilidad tanto al padre -sargento policial- como al hijo -oficial ayudante en el COP-. Según explicaron las fuentes vinculadas a la causa administrativa, se resolvió abrir un sumario a ambos numerarios policiales por la falta grave cometida que desprestigia a la institución,  que será en paralelo a la causa penal.

Vale aclarar, que en el caso del hijo de Villagra, las mismas fuentes indicaron que su pase a disponibilidad se efectuó en razón de corroborarse que el automóvil utilizado para adquirir el importante cargamento de marihuana en la provincia de Corrientes y que tenía, en principio, destino a esta ciudad Capital para su posterior comercialización, era de su propiedad. Si bien, en un principio, el joven le habría indicado a sus superiores que le había prestado el auto a su padre desconociendo para qué iba a utilizarlo,  las autoridades resolvieron pasarlo a disponibilidad.

Por otro parte, desde la Justicia, se informó que, actualmente, ambos permanecen detenidos en la Delegación de la Policía Federal de calle San Martín.

El día viernes, serán llevados ante el juez federal que instruye la causa para ser indagados. Aun restaba, por parte de los investigadores, contar con el resultado de algunas pruebas periciales para determinar cuál será la imputación que les cabrá a ambos.

En tanto ayer, se recepcionaron declaraciones a las personas que fueron detenidas en los procedimientos que se investiga en la causa, donde el exjefe de Drogas Peligrosas y exsubjefe de la Policía, Carlos Kunz, se encuentra detenido.