“Hoy Argentina es un país en el que le hacemos la vida difícil a los narcotraficantes. Creo que habernos focalizado tan fuertemente en la lucha contra crimen organizado, contra el narcotráfico, ha puesto a la Gendarmería en un lugar muy importante para el país”, dijo Bullrich en su visita a la Agrupación 8va de Gendarmería en Catamarca.

En esta línea, Bullrich manifestó: “Sé que en esta zona han realizado gran cantidad de operativos, vengo de Salta, La Rioja y Santiago del Estero y en todos los lugares el aumento de la operatividad de las incautaciones es realmente impresionante”.

En otro tramo de su visita a la provincia, Bullrich destacó ante la prensa la “federalización” de la Policía Federal durante su gestión.

“Nosotros en la provincia de Catamarca hemos abierto una unidad antidrogas de la Policía Federal Argentina; nunca hubo tantos policías federales como hoy en el interior y en Catamarca”, dijo.

Y puntualizó: “Nosotros realmente hemos hecho federal a la Policía Federal, que antes era nada más que una fuerza porteña, y esto es muy importante porque es una fuerza con mucha experiencia”.