Los 45 trabajadores suspendidos de la empresa textil Artex S.A. pidieron a la Dirección Provincial de Trabajo (DPT) una audiencia de conciliación obligatoria con la patronal, asi lo relataron los manifestantes frente a la Casa de Gobierno
El pedido de esta audiencia, que todavía no tiene una fecha definida, es porque desde la empresa “no detallaron ninguna solución ni cómo seguir”
Uno de los manifestantes dijo que mantuvieron “un diálogo con los empresarios y nos manifiestan que están en una muy mala situación, que vienen de un par de años muy complicados, y creían que este año podían mejorar las cosas. Y justo cae la pandemia que te destruye todo. Es bastante complicada la situación, pero la están analizando para ver cómo hacer para salir de esto, o qué decisión irán a tomar. Nosotros, para tener las cosas más claras, solicitamos una audiencia”.
“Aducen que están muy mal, hay muchas deudas. Ahora que está parado todo esto, se les hace imposible pagar los salarios a la gente, más allá de que se les está adeudando algo. Es lo que aducen ellos, pero tampoco hicieron un procedimiento de crisis”
Uno de los empleados que se manifestó frente a la Casa de Gobierno nos comentó que a los trabajadores se les adeuda “medio aguinaldo, los bonos de fin de año que son de 9 mil pesos, y ahora entra el salario del mes de marzo”.
Consultado sobre la posibilidad de que Artex cierre sus puertas o pueda mantenerse, dijo: “No me quiero adelantar a nada, pero tengo la experiencia de otras empresas cuando vienen a los tropezones. Les es más fácil tomar otro rumbo y quienes quedan perjudicados son los empleados. Pero no me quiero adelantar a nada. Siempre tenemos la esperanza de poder mantener los puestos de trabajo.