La 100 Lifestyle

7 noviembre, 2019 23:07

Las pepas de dulce de leche suelen ser ideales para el desayuno y la merienda. Su receta es rápida y muy práctica de hacer por todos.


La receta de pepas de dulce de leche puede hacerse en pocos minutos.

La receta de pepas de dulce de leche puede hacerse en pocos minutos.La receta de pepas de dulce de leche puede hacerse en pocos minutos.

Las pepas de dulce de leche forman parte de las masas finas más populares para comer en toda ocasión. Su receta es reconocida por estar integrada de pocos ingredientes y de fácil cocción, de manera que suele ser ideal tanto para quienes acostumbran a cocinar como así también aquellos que están aprendiendo.

Receta fácil y rápida de Pamplona de pollo y calabazas

La receta de las pepas de dulce de leche lleva solo 7 ingredientes, de los cuales muchos se pueden encontrar en la casa dado que suelen ser de uso habitual en la cocina. La exquisita masa dulce, hace que sea una de las preferidas por todos.

Ingredientes

  • 150 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 g de harina
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 cda de polvo de hornear
  • dulce de leche repostero c/n

Preparación

Receta de pepas de dulce de leche.

Receta de pepas de dulce de leche.

Para la recetade las pepas de dulce de leche se deben batir la manteca a tipo pomada con el azúcar, y los huevos hasta formar una crema.

Luego se debe usar una espátula e ir agregando harina y polvo de hornear. Con movimientos envolventes formar una masa que se pueda trabajar con las manos, de modo que debe quedar blanda.

Usando un poquito de harina, se divide la masa en cuatro para hacer rollitos de unos 5 centímetros de diámetro. Envolverlos con papel film o tapar con un repasador para luego dejarlo reposar en heladera durante 30 minutos o hasta el momento que se vayan a cocinar.

Una vez encendido el horno, se deben cortar rodajas de un centímetro de espesor aproximadamente y colocarlos en placa enmantecada y enharinada.

Una vez allí, se deben aplastar en el centro con los dedos y rellenar con dulce de leche para luego cocinar a horno suave por 20 minutos.

Pancitos saborizados: una receta deliciosa para hacer en 20 minutos