Gente en las calles y hasta de compras
Pese a la emergencia el microcentro sigue su vida normal
Los catamarqueños siguen inmutables a la Emergencia Sanitaria declarada en la provincia por el Coronavirus y a los intensos pedidos del Gobierno de permanecer en sus hogares.

eldiariodecatamarcaLa peatonal reflejó que una importante cantidad de catamarqueño desoye las advertencias y hasta sale de compras. – eldiariodecatamarca.com


Mientras el Gobierno provincial tomó la drástica decisión de cerrar todos los ingresos al Valle Central y se habilitó un único ingreso bajo control sanitario, los ciudadanos siguen haciendo vida normal en las calles y algunos aprovechan para realizar compras.


Si bien en los supermercados se forman largas filas de personas en busca de abastecerse, la realidad que muestra la peatonal es que varios salen a hacer comprar no calificadas como de primera necesidad como electrodomésticos e indumentaria.


Esta situación también se refleja en los bancos y pese a que se extremaron las medidas para evitar el agrupamiento de personas en el interior de los edificios puertas afuera la realidad es diferente.


Este jueves otra vez las largas filas de jubilados a la espera de ingresar al banco se pudieron observar en algunas entidades, en tanto que también se colmaron los cajeros con filas enormes sin respetar las distancias recomendadas de dos metros.


Las farmacias por su parte endurecieron las medidas y limitan el ingreso de personas a solo dos o tres por tanda, o según la capacidad con que cuenta de personal para agilizar la atención.


Por su parte, los bares en algunos casos tomaron la decisión de cerrar, otros de atender solo por la mañana y unos pocos mantienen la atención aunque con algunas medidas como distanciar mesas y retirar las mesas y sillas de la vía pública.