JUICIO POR EL CRIMEN DE DIEGO PACHAO
Ayer, en la Cámara Penal N° 2 se reanudó el juicio por el la muerte de Diego Pachao y el fiscal solicitó un cambio de calificación para los seis policías imputados. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los efectivos involucrados deberían ser acusados de “tortura seguida de muerte”.

Cabe destacar que hasta ahora, los numerarios de la fuerza responden por el delito de “vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero la calificación más gravosa tendría como fundamento las pruebas ofrecidas durante el juicio que se lleva adelante.

Esta solicitud fue apoyada por la abogada querellante Natalia Páez Vaca, quien agregó el pedido de la inmediata detención de los involucrados teniendo en cuenta la pena, la cual, en caso de condena, no permitiría la reclusión condicional.
En tanto, los abogados defensores se opusieron y el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para el próximo martes, cuando se resolverá el futuro procesal de los encausados.

Hecho

Vale recordar que el pasado 11 de marzo de 2012 Diego Pachao se dirigía al Circuito de la vida, en la zona norte de la Capital, a encontrarse con un amigo.

Aparentemente, al llegar al lugar se encontró con que su amigo habría protagonizado una pelea y en el lugar se encontraban aproximadamente cuatro efectivos policiales. Pachao les dijo a los policías que no le peguen a su amigo, que iba a avisarle a la familia. Sin embargo, se llevaron detenido a Pachao.

La mamá de la víctima denuncia que camino a la comisaria y en la misma le ocasionaron golpes mortales. “Le echaban agua para que se componga porque él pedía ayuda y sus compañeros de celda también”, manifestó la mujer.