Hombres y mujeres, en su mayoría perteneciente a distintas agrupaciones, presentaron en las últimas horas una nota en el Concejo Deliberante de Recreo, en la que solicitan la renuncia del Fiscal Municipal local, Fernando Contreras.

Mujeres Autoconvocadas Recreo contra la Violencia de Género, Las Perlas Solidarias, Sororidad Lapaceña, Mujeres en Movimiento y Mujeres Parlamentarias del NOA del Frente Renovador, firman esta nota, que alude a un presunto caso de abuso sexual, en el que el Fiscal interviene patrocinando al acusado.

“Motiva nuestro pedido la situación de su conocimiento en cuanto la aberrante violación sufrida por una hermana de toda la comunidad recreina por parte de una «persona» de apellido Sotelo, el cual se encuentra detenido y a la espera de su prisión preventiva. Resulta indignante y a la vez asqueroso que justo sea el Fiscal Municipal quien defiende a ese delincuente y no se pusiera del lado de la víctima y su familia”, señala la solicitud.

“No es un tema reglamentario o laboral,  es un tema de estricta ética ya que el abultado sueldo que cobra el Abogado Fiscal es aportado por los vecinos de este Municipio, quienes estamos siempre del lado de las víctimas del abuso, la violencia y la persecución machista patriarcal”, añade.

La nota completa, dirigida a los concejales:

«Las y los abajo firmantes pertenecientes a la Comunidad del Municipio de Recreo nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle la renuncia al cargo de Fiscal Municipal del Abogado Fernando Contreras.
Motiva nuestro pedido la situación de su conocimiento en cuanto la aberrante violación sufrida por una hermana de toda la comunidad recreina por parte de una «persona» de apellido Sotelo, el cual se encuentra detenido y a la espera de su prisión preventiva. Resulta indignante y a la vez asqueroso que justo sea el Fiscal Municipal quien defiende a ese delincuente y no se pusiera del lado de la víctima y su familia. No es un tema reglamentario o laboral,  es un tema de estricta ética ya que el abultado sueldo que cobra el Abogado Fiscal es aportado por los vecinos de este Municipio, quienes estamos siempre del lado de las víctimas del abuso, la violencia y la persecución machista patriarcal. El Abogado Fernando Contreras no está honrando el cargo de Fiscal con el que ha sido designado. Existe una contradicción entre lo que le marca la Carta Orgánica a quienes son funcionarios municipales y quien en este caso ejerce la defensa de un delincuente que ha cometido semejante delito que nos moviliza e indigna. Por este motivo llamando a la reflexión es que pedimos que el Fiscal Contreras renuncie al cargo que reviste en caso de seguir con la defensa del imputado Sotelo.
Exigimos que el municipio se ponga del lado de las víctimas en cumplimiento estricto de las leyes vigentes. Las mujeres de Recreo  ¡NO nos callamos más!. Basta de abusos  violaciones e inacción judicial. Somos víctimas!!!
Que el Fiscal Municipal, renuncie o sea removido de su cargo por todo lo expuesto.
Desde ya muchas gracias.
Quedamos a la espera de una respuesta a favor de este pedido».